10/08/2021 FALLECIMIENTO DEL DR. MARIANO DURAND

FALLECIMIENTO DEL DR. MARIANO DURAND


Lamentamos profundamente el fallecimiento del escribano Mariano Durand, titular de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor por el extenso período de 16 años desde 1984. Su gestión fue una bisagra en la organización del sistema registral. Convencido de que era imprescindible la participación de todos los sectores, todos los que tenían algo que decir eran escuchados y todos debían ponerse en el lugar del otro al momento de defender sus intereses sectoriales. Mandatarios, concesionarios, funcionarios públicos, colegios profesionales. Todos eran atendidos, pero los encargados de registro (la aún incipiente AAERPA) era parte imprescindible de este proceso.
Como siempre decimos la gestión de Mariano Durand se caracterizó por considerar a los registros seccionales el centro del sistema registral, porque son los que tienen que lograr que este sistema sea realmente un servicio público.
Mariano Durand nunca eligió trabajar con personas dóciles, que le dijeran que sí solo para terminar más rápido o quedar bien con el jefe. Prefería los colaboradores capaces de discutir horas en defensa de sus ideas y así, armó un equipo irrepetible con pensadores audaces o conservadores, muy versados en derecho o con mucho oficio, sumando a quienes lo precedieron en el organismo, incorporando gente joven, funcionarios y encargados. Diversos orígenes, diversos saberes y experiencias. Pero todos maravillosamente tercos, apasionados y con la profunda convicción de que estaban haciendo historia.
Mariano Durand ha sido un pilar fundamental en la familia registral por su compromiso y honorable trayectoria, honrándonos con su experiencia, su sabiduría y su amistad.

FUENTE: AAERPA.