08/07/2021

El ministro Soria analizó avances en distintos trámites ligados al sistema registral automotor.


Durante una recorrida por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, mantuvo una reunión con los funcionarios a cargo del área, en la que ratificó la decisión de “seguir avanzando en la tarea de hacer más ágil y accesible todos los trámites en todo el territorio nacional”.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria realizó una recorrida por el edificio donde funciona la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios.
Fue recibido por la directora nacional del organismo, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, con quien mantuvo una reunión de trabajo de la que también participaron Víctor Malavolta, subsecretario de Asuntos Registrales, Santiago Silva, subsecretario de Gestión Administrativa y otras autoridades.
Uno de los ejes en torno al cual giró la reunión fue la firma digital. En ese sentido, durante los meses de abrilmayo y junio del corriente añola Dirección Nacional (en tanto Autoridad de Registro) puso en marcha los procedimientos necesarios para que los Encargados/as de Registro de todo el país puedan otorgar la firma digital a los/as ciudadanos/as que así lo requieran. Ya se avanzó con más de 100 funcionarios/as y se estima completar el proceso de regularización sobre los 300 afectados.
El otro lineamiento que organizó el encuentro fue el avance en la migración de la base de datos del organismoDurante el primer semestre del 2021 se realizó la migración del 70% del ecosistema del Sistema Único de Registración de Automotores -SURA- al ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, estimando completar el 100% antes de finalizar el año.
Durante la reuniónSoria y los funcionarios resaltaron la tarea que llevan a cabo en forma presencial y virtual todos los actores vinculados al sistema registral durante la transición de la pandemia y en los distintos proyectos e iniciativas del organismo.
Soria subrayó la decisión de seguir avanzando en la tarea de hacer más ágil y accesible todos los trámites en todo el territorio nacional. Y en ese sentido, Doro Urquiza expresó que “nuestro objetivo es construir y desarrollar proyectos que permitan generar nuevos beneficios para la comunidad y que, por añadidura, redunden en un mejoramiento del sistema Registral Automotor“.

FUENTE: WWW.INFOREG.COM.AR