07/04/2020

Entidades financieras: atenderĂ¡n a partir del lunes 13 con turnos y horario extendido


Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación “A” 6958, estableció que los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta el viernes 17 del corriente, período en el que funcionarán con horario extendido, en forma segmentada según la terminación del DNI y, sin excepción, con turno previo solicitado online o telefónicamente.

La norma aplicará también a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, así como los proveedores de servicios no financieros de crédito inscriptos la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Según la Comunicación, los clientes podrán solicitar turnos para su atención en las páginas web de las entidades a partir del próximo miércoles y el comprobante servirá como permiso de circulación entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.

El día de atención estará determinado por el último dígito del DNI del cliente o del CUIT, en caso de tratarse de personas jurídicas, de la siguiente forma: el lunes los terminados en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

A su vez, dispuso que las entidades deberán entregar a sus clientes por vía electrónica un comprobante del turno acordado, "indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse".

Por último, las casas operadoras de cambio continuarán impedidos de abrir sus sucursales para la atención al público, pero podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.

Para acceder a la Comunicación “A” 6958, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020

 

FUENTE: www.came.org.ar