01/06/2018

MUY IMPORTANTE - VERIFICACIONES FISICAS CABA



Sres socios:

Hemos tomado conocimiento que el sistema SURA no les permite a los Encargados de Registro de Pcia de Buenos Aires  tomar como válidas las Verificaciones Fisicas realizadas en  Plantas de CABA.

Esto se origina por lo normado en la DN 30 del 17 de mayo de 2018 que establece:

SEÑORES ENCARGADOS E INTERVENTORES:

 Tengo el agrado de dirigirme a ustedes respecto de la competencia jurisdiccional de las Plantas Verificadoras. En tal sentido, la experiencia recogida tras las consideraciones efectuadas mediante la Circular D.R.S. N° 23 del 17 de agosto de 2017 acerca de que las verificaciones y los peritajes efectuados en cualquier Planta Verificadora de la Provincia de Córdoba resultan diligencias válidas para presentar en cualquier Registro Seccional de dicha provincia, se entiende oportuno hacer extensivo el mismo criterio a la totalidad de las provincias.

Por último, vale recordar que, en lo que hace a las Verificaciones Digitales, el D.N.T.R., Título I, Capítulo VII, Sección 9ª, en su artículo 2° establece que “(…) El acto de verificación instrumentado mediante la Solicitud Tipo “12D” y emanado de cualquier planta habilitada tendrá validez para ser presentado ante todos los Registros Seccionales del país (…)”.

Saludo atentamente.

Prof. Irene Rey