22/07/2021

Se creó el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.


Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional promulgó la Ley 27.639, mediante el Decreto 480/2021, creando el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes destinado a complementar el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes y cuyo objetivo principal consiste en dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas, mediante la implementación de las siguientes medidas:

1. El sostenimiento de los valores mensuales de las cuotas a ingresar –impuesto integrado y cotizaciones previsionales– del Régimen Simplificado correspondientes a los meses de enero a junio de 2021, ambos inclusive, los cuales serán retrotraídos a los vigentes para el mes de diciembre de 2020 para cada una de las categorías, respectivamente.

2. Un esquema excepcional de actualización de escalas.

3. Un programa específico de alivio fiscal para pequeños contribuyentes, consistente en complementar, con un mecanismo simple, el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal.

4. Un régimen de regularización de deudas para pequeños contribuyentes que procura generar un esquema de previsibilidad económica y financiera.

Para acceder a la Ley 27.639, haga clic aquí.

FUENTE: CAME