18/01/2021

FECOBA elevó a la AFIP propuesta para la actualización de las escalas del monotributo y de categorización de las Pymes.


La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa Tributaria e Impositiva, elevó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el pasado 6 de enero, una propuesta referente a la actualización de las escalas del monotributo y escalas de categorización de las Pymes.

Específicamente, la Federación sugirió al organismo analizar y tomar en consideración los siguientes puntos:

1. Actualización de las escalas del régimen de monotributo por índice de inflación.

2. Creación de un “Régimen Transitorio” por el término de un año, estableciendo diferentes escalas de pago del impuesto a las ganancias, y unificado este tributo en escalas porcentuales en función del aumento de la facturación para el régimen de Responsable Inscripto.

3. Congelamiento de los aportes previsionales fijos y a las obras sociales, durante la permanencia del contribuyente en el “Régimen Transitorio”.

4. Prórroga por 90 días de la recategorización tributaria.

5. Coordinación, junto con la Subsecretaría Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, de la actualización de los montos límites de facturación anual por el índice de inflación.

Cabe destacar que, para elaborar esta propuesta, FECOBA instó a la AFIP a considerar, muy especialmente, la difícil coyuntura que atravesó el sector Pyme durante el año 2020 a causa de la pandemia COVID-19 y la incertidumbre que se proyecta para el corriente 2021 ante la prolongación de la pandemia.

Para acceder a la nota que FECOBA envió a la AFIP, clic AQUÍ

 

FUENTE: www.fecoba.org.ar