14/05/2020

Los comercios porteños que abrirán desde este jueves en la nueva etapa de la cuarentena


Este jueves comienza la segunda etapa de la flexibilización del aislamiento social con la reapertura de comercios minoristas vinculados a los rubros de joyería, relojería, bijouterie, mueblerías y concesionarias de autos y motos.


Los comercios minoristas vinculados a los rubros de joyería, relojería, bijouterie, mueblerías y concesionarias de autos y motos quedarán habilitados desde este jueves para su reapertura tras las medidas adoptadas por el gobierno de la Ciudad en relación con la flexibilización del aislamiento ante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, se mantienen exceptuados de esta medida los rubros de indumentaria y calzado.

Tras la reapertura del pasado martes de algunos comercios minoristas de cercanía, el formato "para llevar" en locales gastronómicos y las ferias barriales, a partir de mañana se sumarán joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías y concesionarias de autos y motos.

El horario de atención deberá realizarse entre las 11 y 21 y, según los protocolos, para prevenir el contagio del nuevo coronavirus los clientes podrán ingresar los días pares o impares de acuerdo a la terminación de su DNI, y adentro podrá haber una persona cada 15 metros cuadrados de local.

También, desde este sábado, quedarán habilitadas las mudanzas dentro del ámbito porteño únicamente los fines de semana, tal como lo comunicó el pasado sábado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a los locales que aún permanecen cerrados se encuentran los comercios de Indumentaria (ropa y confección, lencería) y calzados; los vinculados a cuidado personal como peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, masajes; de deportes y esparcimientos como gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas, boliches y shoppings, grandes tiendas, galerías comerciales y otros centros de compras.

Según estadísticas publicadas por el gobierno porteño, son más de 200.000 personas vinculadas a los rubros que aún no fueron habilitados para desarrollar su actividad comercial.

Por último, a partir del próximo fin de semana, el gobierno porteño también permitirá las salidas recreativas para niños y adolescentes menores de 16 años acompañados por sus padres o un adulto a cargo, y solo los sábados y domingos.

Para estos paseos, los niños podrán salir los días pares o impares de acuerdo a la terminación del DNI del adulto que los acompañe, durante una hora como máximo y desplazándose hasta 500 metros de sus hogares.

Las autoridades aclararon que para los menores de seis años no es obligatorio el uso de tapabocas.

FUENTE: https://www.telam.com.ar/notas/202005/463359-pandemia-alimentos--consumo-ciudad-reapertura.html