13/05/2015

Corren tiempos Modernos


El Mandatario como profesional eficiente cuenta entre sus elementos de trabajo con algún tipo de computadora y en gran medida con una impresora. En cambio entre los usuarios (particulares) estos elementos están más ligados a la comunicación y esparcimiento y no se usan asiduamente para otros items.

El Mandatario como profesional conciente está permanentemente al tanto de la normativa vigente, sus cambios y vericuetos, a través del acceso a las Disposiciones y Circulares emitidas por la Dirección Nacional, más los acuerdos de complementación con las Direcciones de Rentas de todo el país para el pago de patentes, infracciones, altas y bajas etc. El usuario desconoce en su totalidad esta instancia. Es demasiada información técnica que amerita la asistencia de un idóneo especializado.

Cuando un Mandatario tiene como cliente empresas generalmente actúa como apoderado. Y aquí el SITE le brinda la oportunidad de adelantar su tarea: Hace la precarga de datos, imprime, se presenta en el R.S. correspondiente dentro de los quince (15)  días y certifica su firma ante el Encargado de Registro haciendo uso de la doble prerrogativa de ser Mandatario y tener la precarga efectuada que le permite acceder a la preferencia en su atención.

En los casos de los clientes particulares el mecanismo sería el mismo pero en lugar de certificar firma tendrá la opción de retirar la impresión del R.S. para llevar a escribanía ó que su cliente firme ante el Encargado de Registro.

Es así que comprendiendo que los cambios son la adecuación a los tiempos en que vivimos se disipan los temores. Los Mandatarios Matriculados han sido, son y serán necesarios para todos los usuarios ajenos en su información al Régimen Jurídico del Automotor.

El Mandatario Automotor es el único idóneo para establecer un nexo entre el Encargado de Registro y la compleja normativa del automotor que debería conocer el usuario. Para ello el Mandatario cuenta con diversas herramientas: en primer lugar el exhaustivo conocimiento del Digesto de Normas Técnico Registrales y Disposiciones de Rentas   jurisdicciónales, el asesoramiento a través de sus Instituciones Representativas y los seminarios y jornadas de actualización son algunas de ellas.