02/07/2013

REGISTRO AUTOMOTOR Y MANDATARIOS


Estimados consocios:

  Debemos reconocer que  las políticas de gobierno producen cambios en la administración pública a nivel nacional que inciden en el quehacer de los organismos públicos. El Registro Nacional de la Propiedad Automotor, realiza innovaciones que son formas organizativas para mejor cumplir con su finalidad específica y se efectúan conforme el criterio de la nueva Dirección Nacional.

  En el caso particular de nuestra actividad como mandatarios debemos asumir que nuestras obligaciones laborales como colaboradores,están generadas por la responsabilidad en la documentación que se inscribe en los RRSS. y el cumplimento del mandato de nuestro cliente. El hecho de exhibir una credencial de matriculado por la DN, nos obliga a acompañar las normas dictadas por la ella sin más manifestación que su respeto al cumplimiento.

  Cuando la  DN considere oportuno, podrá convocar a las organizaciones representativas de Mandatarios según lo previsto en la D.N. 822/04, y podremos emitir nuestra opinión sobre nuestras tareas diarias, nuestra visión de futuro para la misión del Registro Automotor y lo que consideramos mejor para fortalecer el sistema, respetando los intereses de las partes y consolidando el accionar constructivo para beneficio del usuario.

  Sólo el poder político puede asumir realidades y dar respuestas previsibles de resultado socio-económico involucrando a todos los actores que participan del sistema. Resulta de simple sentido común darse cuenta que la mayoría de los ilícitos tienen su origen a en la transacción comercial. Los mandatarios lo vemos a diario y también advertimos la falta de protección al usuario comprador, incauto y desinformado que generalmente desconoce lo que es adquirir un automotor de “buena fe” en el orden jurídico.

  Ahora bien, para ocupar un espacio importante en el campo de los negocios  y de las inscripciones del automotor, hace falta el conocimiento formal de un profesional conocedor del mercado automotor capaz de cubrir todos los aspectos de la comercialización.  Así, será confiable y competente. Su campo laboral será extenso y demandante de su participación en las transacciones. La pregunta racional y honesta que nos corresponde es: los mandatarios, ¿estamos preparados para demandar un espacio laboral más allá de las presentaciones de inscripción?.

  Podemos tener aspiraciones de crecimiento y jerarquización, pero relojes imitacion cuanto más incrementemos el Capital del Conocimiento mayor serán las posibilidades de lograr nuestras sanas ambiciones personales y económicas, ganándole al tiempo.
  No olvidemos que Dn. Futuro está en el pensamiento de cada uno y llegará inexorablemente como un desconocido; si lo conocemos proyectado desde  el presente, tendremos a Dn. Futuro aliado en el bienestar ...con nuestros afectos.

  Lo mejor para vos en lo que resta del año.