26/04/2012

TERMINANDO EL 2011


Estimados consocios:
                         cuando llegamos a los finales de año, nos apuramos a resolver problemas pendientes para soslayar nuevas propuestas para el 2012 venidero. sin querer… como de reojo, pensamos en las cosas más destacadas que hicimos… porque para hacer un balance de lo hecho, esperamos fin de año… enero…despues de las fiestas es buen momento o quizá después de las vacaciones.  pero lo cierto es que “el norte siempre está” y no podemos dejar de  buscarlo, buscarlo y buscarlo……..
  En este año 2011, adherimos a la presentación de la Carrera Terciaria aprobada por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en busca de la auténtica jerarquización de la actividad profesional del mandatario, ampliando su campo de acción a todo el mercado automotor, con una mayor inserción en los negocios de administración y comercialización. También se reglamentó la Ley que permite que los mandatarios de más de 25 años de edad, puedan acceder a esta carrera sin tener estudios secundarios. Estamos esperando para este año que se apruebe el plan en la modalidad “e-learning” es decir “a distancia” y quedará a disposición de todo el país.
  Seguimos activos con fuertes deseos de lograr mejoras al sector en el nivel que corresponde a una asociación representativa como es AGA, con acciones y modales que hacen al dialogo con altura, siguiendo  políticas no confrontativas desde la creación de AGA y APROA 1.988 y 1.990 respectivamente. APROA, aliada las políticas conjuntas impulsa servibeneficios para los asociados de ambas en su carácter de Entidad Mutualista. Las dos tienen el firme propósito de Jerarquizar la actividad. Es patrocinante del Instituto Lyceum y promueve la capacitación como salida laboral. 
  Se trata ahora de estar presente cuando es necesario y construir con propuestas que respondan a nuestra actividad profesional. Creemos firmemente en nuestro quehacer  y estamos absolutamente convencidos que una voluntad política impulsada por nuestro sector dará vida a la obligación de intervención del ya reconocido Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios, en todas las operaciones que deban inscribirse en los RR.SS.
También sabemos que es una cuestión de presencia, acción y tiempo.
  Una definición dice que: “filosofía es el estudio del pensamiento humano aplicado a la acción”. Estudiamos detenidamente el origen de nuestra actividad, su crecimiento y necesidades del usuario automotor y  también del Organismo de aplicación del Régimen Jurídico del Automotor. Somos conscientes que desarrollamos una actividad primordialmente legítima, necesaria, incuestionable, incomprensiblemente postergada en su participación activa en aspectos registrables: para seguridad registral; para publicidad de las complejas normas; para seguridad de los intereses de las partes intervinientes y estímulo al crecimiento del profesional matriculado.
  En cuanto a la acción, sabemos y coincidimos que lo único que puede acelerar el proceso de nuestras aspiraciones es la creación del Colegio de Mandatarios del Registro Automotor y Créditos Prendarios. Este organismo que debe nacer por Ley de la Legislatura de CABA,  dará nivel, seguridad laboral, organización profesional y personal, para el colegiado y su familia beneficiando al usuario automotor.
  Con los nuevos vientos políticos renacen las esperanzas y estamos estudiamdo conseguir la atención a nuestro proyecto que tiene antecedentes en Santa Fe y Entre Ríos, además de haberse presentado anteriormente sin entrar en sesiones.
  Nuestras energías físicas e intelectuales estarán dedicadas a un nuevo desafío, una nueva meta nos llevará a la búsqueda constante de llamar la atención, despertar el interés para ser escuchados y reconocidos en nuestra noble misión de la creación de la colegiatura.
  Tenemos trabajo para el 2012, entremos con fe al encuentro de nuestros planes de crecimiento personal y material de la mano de vuestras instituciones que respaldan la actividad laboral, y que el año 2012, los encuentre junto con todos los afectos caminando el mejor año de vuestras vidas.

BRINDAMOS POR 365 DIAS FELICES DEL AÑO 2012,
SON LOS DESEOS DE LA COMISION DIRECTIVA.