24/04/2011

EL MANDATARIO Y SUS SERVICIOS


La mayoría de los mandatarios    sentimos    preocupación cuando   el trabajo disminuye   como consecuencia  de la falta de demanda   de los servicios.
  Lo primero que  pensamos es que hay muchos mandatarios del automotor y además los RR SS ayudan a los usuarios  para que realicen su propia tramitación o se venden pocos autos etc.
Hay circunstancias que debemos saber al abocarnos a realizar una tarea de carácter independiente donde todo depende de la Actitud y el conocimiento..
Como toda actividad individual que se realiza para producir ingresos, estamos obligados a encararla un como negocio, es así como se convierte en un ¨microemprendimiento¨ y como tal,está sujeto a las leyes del mercado: oferta y demanda.
Se trate de productos tangibles o intangibles los patrones de organización de los emprendimientos son los mismos, es decir, primero tendremos que saber qué ofrecer al público elegido, segundo cómo llegamos al cliente potencial y tercero cuantos deberán usar los servicios para que la actividad sea rentable.
Parece simple planteado de esta forma, pero lo cierto es que cada uno de estos tres puntos ¨que¨, ¨cómo¨ y ¨cuánto¨ son preguntas claves que nos ayudarán a planificar la mejor forma de las acciones para crecer en el negocio y alcanzar la meta propuesta.
Ocupémonos del ¨qué¨ ofrecer visto como producto de consumo. Si tenemos un sólo¨ producto servicio¨, las posibilidades de demanda serán más limitadas que si tenemos varios productos servicios.
Simple, no?; pero no tan fácil. Todo nuevo ¨producto servicio¨ requiere capacitación y la aceptación interna de saber que una especialidad más se convertirá en un nuevo producto servicio para ofrecer.
Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios.
Mandatario Previsional (Jubilaciones, Pensiones, Asignaciones etc.)
Mandatario operador de Créditos Hipotecarios, Prendarios, Comerciales y Personales.
Mandatario Judicial Notarial e Inmobiliario.
Mandatario de Bienes Inmuebles.
Mandatario Productor Asesor de seguros.
Otros…
Cuando planificamos “como” ofrecer los servicios ya hemos elegido el público consumidor y una de las formas de empezar a trabajar en cualquier actividad es a través de quienes forman nuestro entorno social es decir, aquellos que conocemos. Ello es dar inicio al “boca a boca” como herramienta de promoción. Existen numerosos medios de promoción adecuados a la inversión que se disponga de acuerdo al presupuesto.
El resultado de “cuanto quiero facturar”, no debe estar librado al azar. Debemos anticiparlo de acuerdo a nuestra capacidad de organización laboral.
Cuánto podemos hacer sólos o con uno o más empleados o socios? y…en cuánto tiempo?.
Planificar la actividad para lo largo del año mes a mes y fijar una meta como objetivo, es lo básico que se requiere para crecer económicamente.
Existen herramientas y técnicas para desarrollarse en las actividades comerciales, el hombre de negocios se hace exitoso con la información que almacena, la que sumada a su experiencia le hace realizar acciones acertadas para conseguir “lo que se propone”.