24/04/2011

UNA BUENA NOTICIA


 El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio de su Ministerio de Educación, ha aprobado una Carrera Terciaria de amplia calidad formativa.
 El egresado tendrá el título de Técnico Superior en Administración con orientación en Comercialización y Registración de Automotores.
 El novel profesional ampliará su campo laboral en una forma extraordinaria ya que está orientada sin reservas al gran Marcado Automotor.
 Miles de empresarios de este importante sector de la economía del nuestro país y de los países de todo el mundo, recibirán con beneplácito un nuevo hombre, un nuevo profesional, un nuevo ejecutivo formado especialmente para asistir los negocios con conocimiento puntual del mejor nivel.
  Su competencia?... Nada más y nada menos que:  Administración, Comercialización y Registración de los automotores.
 Estimados Mandatarios: Si cumplir promesas producen satisfacción, al menos en este caso, también genera nuevos desafíos y expectativas al futuro. 
 Hace más de 40 años (si, aunque Ud. se sorprenda) mi mensaje hacia los mandatarios ha sido y sigue siendo, “debemos buscar la jerarquización de la actividad”. Cientos de notas y amables entrevistas ante los muchos Directores Nacionales desde 1970 a la fecha, no han producido la voluntad política de elevar el nivel de nuestra misión profesional. Hace 7 años, en el 2003 desde AGA planteamos la necesidad de un programa de 400 horas cátedra y 8 meses de cursada para el otorgamiento de la matrícula del mandatario. No hubo respuesta y la Disp. 161/03 estableció 90 horas cátedra solamente y sin requisitos previos. Nos ajustamos a ella.

 De pronto, advertí como quien despierta de un largo sueño que acompañó mi vida, LO QUE EL MANDATARIO NO HAGA POR SI MISMO, NINGUN ORGANISMO PUBLICO LO HARA.
 Sostuve con convicción en mis exposiciones en AGA, APROA y la Federación Argentina de Mandatarios cuando fui Presidente, que la jerarquización de la profesión pasa por el conocimiento…y esto es así.
 Nuestro árbol no nos dejaba ver el gran bosque con sus múltiples oportunidades.
 Los mandatarios, sólo trabajamos en uno de los tres grandes vértices del Mercado Automotor. Administración de los negocios, Comercialización del producto y Registración del bien mueble.
 Debemos prepararnos para más.
 Es la cara del futuro. Es el seguro para alcanzar la meta deseada. Como empresario independiente, o dependiente, acompañando un proyecto de organización de venta de productos y/o servicios, o  profesional de consulta. Su competencia es el mercado automotor en todos sus sectores: Administración, comercialización y registración. Dominando materias como, Importación, Exportación, Informática, Marketing, Derecho administrativo, Fiscal y Tributario, Contabilidad, Matemática Financiera, Régimen Jurídico del Automotor, Seguros Generales, Recursos Humanos, Inglés, Expresión Oral y Escrita, Deontología, Práctica Profesionalizante y varias materias más que contribuyen a un hombre formación excepcional. Se necesita y no existe en plaza. 
 Quienes quieran ingresar en este apasionante desafío formativo, tendrán posibilidades de hacer pasantías, apoyo en sus aspectos laborales y acompañamiento total en su dedicación a superarse en la vida personal y profesional.
 El Instituto Lyceum, fue habilitado por la Dirección General de Enseñanza Privada de la Ciudad de Buenos Aires, como Instituto Superior Lyceum. Esta carrera tiene cinco (5) cuatrimestres y comenzará a dictarse en marzo/abril de 2011.
Los mandatarios asociados a AGA y APROA,sus hijos y familiares, gozarán de beneficios propios de su calidad de inspiradores de este emprendimiento que ofrecen los  mandatarios mayores que con su condición de dirigentes, han vivido pensando cómo ayudar a nuestros amigos y colegas de siempre, para el progreso de ellos mismos y por el bien de la actividad profesional.