01/05/2007

HACIA UN HORIZONTE MAS AMPLIO


Estimados mandatarios:

Cuando estudiamos con especialistas universitarios la forma de estar mas capacitados para realizar las actividades registrales, observamos críticamente la comercialización de los automotores usados.

Si la operación de compra-venta es el origen de la documentación que luego merecerá la intervención de un mandatario, no cabe duda que en la medida en que no se efectúe con idoneidad, se está dando lugar a la posible generación de un problema jurídico-registral.

Es lamentable, pero son muchísimas las operaciones que quedan para “transferirse después”, de la misma forma como también son innumerables los revendedores de autos que desarrollan esta actividad sin estar inscriptos como “comerciante habitual”.

La documentación de una operación mal instrumentada, en algún momento caerá en manos de un mandatario después que han sucedido hechos y/o efectos que complican la estión cuando no tiene que derivarse a un abogado.

Es así como estamos obligados a visionar el futuro profesional del mandatario ligado al mercado de comercialización. Pero,…¿de qué servirá nuestra participación jerarquizada, si no se jerarquizan las transacciones?.

En otros términos, debemos buscar la forma de eliminar el nacimiento de “papeles sucios” o defectuosos para nuestra transparencia profesional. Somos partícipes del Mercado Automotor y pertenecemos al segmento de los servicios, pero nada nos inhibe capacitarnos para una efectiva intervención en la compra-venta de los productos tangibles.

Un bien mueble registrable merece un tratamiento altamente responsable desde su oferta hasta la inscripción a nombre de su comprador,lo así tendremos un usuario protegido en su interés.

Proponemos un profesional conocedor integral del proceso de los negocios de automotores a partir del “mandatario automotor” y podremos aspirar a una profesión que registre operaciones transparentes para beneficio  del usuario y de los organismos involucrados en registrar y percibir tributos.

Con la capacitación en el presente, vayamos hacia un futuro con mayor participación en este apasionante mundo del mercado automotor.