AGA es una Entidad representativa con la fuerza que le otorga su personería jurídica para actuar ante los organismos públicos y privados, en diálogos constructivos para logro de los objetivos previstos en su constitución.

Más de 2600 socios sostienen esta asociación que diariamente atiende no menos de 350 personas que encuentran apoyo técnico a la realización de sus tareas laborales y se nutren de las últimas novedades.

AGA atiende en su Sede Social de San José 350 en horario de 8.30 a 17.00 de lunes a viernes. Con 5 líneas telefónicas se brinda actualizados datos a los asociados que lo solicitan.

Los mandatarios, en la misma infraestructura cuentan con asistencia jurídica-registral, suministrada por abogados especializados en la temática y también asesoramiento contable-impositivo. El suministro de información se complementa con la provisión de formularios para el cumplimiento de sus tareas registrales y variada bibliografía jurídico-registral.

Un sector especializado en informática, diariamente actualiza la PAGINA WEB en la que el asociado encuentra todas las novedades, información y material de gran utilidad para su tarea diaria. Este sector también se encarga de la confección de la “GACETILLA INFORMATIVA MENSUAL” que brinda un resumen de la normativa circularizada y de la emisión de la revista “MANDATARIO AUTOMOTOR” de distribución entre los asociados, todos los registros del país y las entidades intermedias del sector, tiene por objetivo comunicar las actividades de la Entidad, trasmitir las informaciones más importantes ocurridas en su área laboral, invitándolo a sus opiniones, críticas constructivas y propuestas; difundir el conocimiento general del mercado automotor y propender a que el “mandatario” tenga por este medio las herramientas que le corresponde como micro emprendedor de su actividad independiente; escuchar y estudiar sus inquietudes, dándole la publicidad si corresponde y por sobre todo que sienta y comprenda que su Entidad, le da la contención que necesita para su crecimiento personal y profesional.

Los temas que son de permanente presencia actualizada en la mencionada revista informativa son: Editorial a cargo del Presidente de la Institución; Disposiciones, Circulares y Notas del Registro Automotor, Direcciones de Rentas de Capital y Provincia de Bs. As., Comentarios del Sector Registral a nivel Nacional; Actualización de datos referidos a domicilios y teléfonos de los RRSS de todo el país; Artículos puntuales de mandatarios y profesionales sobre temas jurídico-registrales relacionados con el Digesto de Normas Técnico Registrales; Noticias de interés del mercado automotor referidos a la producción, comercialización y los servicios en general; Notas sobre marketing de servicios profesionales; Actividades institucionales; Notas generales remitidas por los socios; Colaboración de funcionarios de la Dirección Nacional; Informaciones de interés general; promociones y colaboraciones publicitarias. Se trata de una publicación que si bien tiene una estructura informativa, está abierta a las propuestas perfeccionistas para cumplir con sus propósitos.

AGA, tiene espíritu de superación constante y estudia sus planes para formación de los “mandatarios” del futuro. Por ello, organiza cursos formativos con y sin matrícula de distintos temas de interés profesional, con el objeto de proveerles de más herramientas para la prestación de servicios a sus clientes y amigos.

Ocupados en contar con la información actualizada, AGA brinda a sus asociados Seminarios de temas técnico-registrales tanto del Registro Automotor como de la Dción. de Rentas de Capital y Prov. de Bs. As., y de asuntos jurídicos específicos.

La Asociación, en el aspecto social, realizó acuerdo de asistencia recíproca para la prestación de servicios asistenciales e informativos con la entidad mutualista APROA Asociación de Propietarios de Automotores y Mandatarios del Automotor la que a través del Instituto Lyceum, de su patrocinio, aporta el aspecto pedagógico estructural y didáctico de la información.

AGA y APROA están adheridas a FAMA, que es la Federación Argentina de Mandatarios del Automotor, organización representativa de segundo grado que nuclea a las entidades de todo el País.